Hiva Oa
Hiva Oa
Casi desnudo sobre el océano, “el jardín de las Marquesas” (como se llama a esta isla) ofrece las orillas de sus tierras a los arrebatos de las olas y presume de una hospitalidad única en Polinesia.
Alojamientos
En esta gran extensión oscura en la que se hunden los afilados acantilados que rodean las imponentes montañas de Hiva Oa, se encuentra enclavada, en medio de las nubes, la minúscula pista de aterrizaje.
En su bahía de Puamau se descubrieron los mayores tikis de Polinesia, extañas estatuas al pie de las cuales las piedras hablan la lengua de tiempos ancestrales. Sus valles cuentan con muchos lugares de culto, “mea’e” surgidos de la nada en medio de los bloques de lava. La isla de Gauguin, ha conservado su carácter salvaje y el ritmo tranquilo de las actividades tradicionales que sedujeron al pintor.
Podemos realizar excursiones para ver los conjuntos arqueológicos de los mayores Tikis de todas las islas, cascadas, ríos donde podemos bañarnos o incluso desplazarnos a la vecina isla de Tahuata y su encantador pueblo Hapatoni. También estamos en un paraíso para los amantes del buceo y sobretodo mezclarse con la población, que es un vivero de escultores, pintores y tatuadotes.