Rangiroa
Rangiroa
Rangiroa “el gran cielo” en Paumotu (lengua de las islas Tuamotu), es uno de los atolones en los que uno sueña sin creerlo demasiado, uno de esos mundos imaginarios a las puertas de la utopía cuando la imaginación va lejos.
La isla de la laguna infinita está formada por una hilera de islotes donde el azul del cielo se ahoga en una laguna turquesa tan grande que podría contenr toda la isla de Tahití.
Rangiroa es la isla ideal para los que busquen buceo o snorkel de primera. La representación del reino animal marino, una vida que se concentra en los pasos de Avatoru, célebre por sus mantarayas y el de Tiputa, el “paso de los cien tiburones”.
Los peces “loro”, mariposa, payaso, morenas…El atolón también ofrece muchas posibilidades de excursiones. Un paseo en lancha por las “arenas rosas”, lugar privilegiado para nadar, o un paseo en lancha a Taeo, islote conocido por su variedad de loros azules…o la isla de los arrecifes: sitio fecundado de formaciones coralinas de formas extrañas… darán a los viajeros una ocasión suplementaria de descubrir ese cuadro natural prodigioso